fbpx

Sobre Nosotros

Aeronova es un centro de instrucción especializado en aeronaves Cirrus Series ubicado la Autopista Norte, Vía Guaymaral km 16, Cundinamarca, Bogotá, Colombia.
Se destacan los programas de Piloto Privado de Avión (PPA), Habilitación de Instrumentos (IFR), Piloto Comercial de Avión (PCA), Adición de Equipo Cirrus Series (A-SR), Convalidaciones (CNV), entre otros.

Aeronova tiene como prioridad la formación integral de profesionales, por lo cual sus programas académicos se basan en tres pilares fundamentales: seguridad, tecnología y competencia. Así, la academia tiene como misión la formación de pilotos que se destaquen por su alto estándar de calidad y consciencia de seguridad operacional, por su experticia en el uso de equipos y aeronaves de vanguardia tecnológica, y por su capacidad para utilizar adecuada y oportunamente sus recursos y conocimientos en el sector aeronáutico para ser competitivos en el mercado local e internacional. 

Estos pilares también se ven reflejados en los equipos insignia de la academia, las aeronaves Cirrus Series, que gozan de propiedades y herramientas que brindan seguridad a sus tripulantes, poseen tecnología avanzada de navegación y le permiten a sus pilotos mantenerse vigentes y competitivos por conocimiento y experiencia en equipos de última generación.

La academia tiene como propósito para el 2026 ser centro de instrucción líder en formación integral de pilotos, técnicos de línea y auxiliares de vuelo en América Latina, siendo siempre caracterizado por la excelencia académica, profesional y humana de sus alumnos, egresados, instructores y demás miembros administrativos y operacionales.

Los principios de seguridad operacional están presentes en el contenido temático de cada uno de los programas de la academia, pues se contempla como prioridad que sus egresados tengan conciencia en cada una de sus actividades e interacciones aeronáuticas, tanto en vuelo como en tierra. 

Los equipos insignia de Aeronova, las aeronaves Cirrus Series, cuentan con un sistema de paracaídas integrado (Cirrus Airframe Parachute System, CAPS) que le otorga a sus tripulantes una mayor seguridad en cada operación. Este sistema goza de una activación sencilla, por lo que el paracaídas puede activarse por cualquier miembro de la tripulación y ante cualquier tipo de falla o emergencia, priorizando así la integridad de alumnos e instructores. Además, este tipo de aeronaves posee un sistema de asistencia en términos de estabilidad y protección de operación (Electronic Stability and Protection, ESP) que garantiza una operación más segura sin obstaculizar la capacidad y autonomía del piloto durante el vuelo.

La academia goza de equipos e instrumentos de alta tecnología para orientar el entrenamiento de sus estudiantes bajo una filosofía de vuelo moderna y un estándar de sofisticación y calidad. Desde las herramientas de enseñanza en fase de tierra como los equipos utilizados para instrucción en simulador y de vuelo, Aeronova garantiza a sus estudiantes el aprovechamiento de la tecnología digital de vanguardia para tener una experiencia de entrenamiento innovadora y eficiente, y cuya experticia derivada sugiere una capacidad alta de uso de herramientas y recursos de cabina dada la proyección de sus estudiantes hacia aerolínea y/o empresas de operaciones privadas.

Entre las herramientas tecnológicas que protagonizan el entrenamiento en tierra, se destaca el uso de pantallas inteligentes, softwares y programas de navegación virtual y maquetas de uso de pista y referenciación de rutas y aeródromos. En el caso de la instrucción en simulador, la academia posee AATDs que brindan una formación diferencial al poseer instrumentación 1:1, por lo cual el entrenador estático simula con gran precisión las propiedades y experiencia esperadas en vuelo. Finalmente, las aeronaves Cirrus y su tecnología de navegación Cockpit CIRRUS Perspective de Garmin y SVT (visión sintética) generan una formación aeronáutica avanzada en el uso de cabina e instrumentos sofisticados, cuya habilidad es requerida para un performance óptimo en operación de alta intensidad.

Las herramientas tecnológicas utilizadas durante el entrenamiento y la alta influencia de la seguridad operacional tanto como filosofía como manifestación física en las aeronaves, le otorgan a los estudiantes ventajas comparativas frente a otros recursos análogos con alta presencia en la formación de pilotos en otros centros de entrenamiento, por lo que se garantiza un entorno óptimo de aprendizaje y consolidación de conocimientos. Además, debido al alto estándar de operación que ofrece el sistema de navegación de las aeronaves Cirrus, los estudiantes de Aeronova se gradúan siendo muy competitivos en el uso óptimo de recursos de aviónica y procedimientos, ya que este comparte gran similitud con las propiedades operacionales características de equipos de aerolíneas y demás industrias de alta intensidad. 

Adicionalmente, la academia cuenta con un sistema de orientación vocacional en el que los estudiantes tienen acceso a programas académicos posteriores a la licencia PCA IFR (licencia de Piloto Comercial con habilitación de instrumentos) mediante empresas aliadas, en las que se destacan cursos inmersivos de entrenamiento inicial A-320 y la obtención de la licencia FAA, actualmente a través de los centros de entrenamiento Alliance Aviation y Atlantis Aviation, respectivamente.

Aquí comienza tu sueño de ser Piloto Comercial

¡Regístrate!